jueves, 20 de junio de 2019

LA CONQUISTA DE LAS CANTERAS

Reunión vikinga en la localidad toledana de Escalona del Alberche. Una mañana calurosa y un entorno desconocido para los guerreros del pedal y sus destructivas máquinas rodadoras. Dos grupos muy determinados se iban a encontrar en la Ribera del Alberche. Uno para relatar las hazañas de la contienda, y el segundo, para acompañar en la degustación de las viandas de la tierra.

Arranca la ruta atravesando el puente romano sobre el río Alberche, subiendo junto al Castillo-Palacio de Escalona cuya defensa no fue rival para estos guerreros y ya forma parte de su patrimonio ciclista.

Tras dejar atrás Escalona y llegando al pequeño municipio de Paredes, el grupo vikingo se adentra junto a la cantera y dejan  libertad a sus cabalgaduras para que disfruten por el Camino de Santiago que les llevará hasta la localidad de Cadalso de los Vidrios. Una deteriorada y estrecha carretera les adentra en la localidad madrileña dejando su impronta en modo fotográfico junto al monumento al cantero.








Tras el paseo triunfal por el recién conquistado municipio, deciden regresar adentrándose por la gran cantera entre un esplendido entorno de encinares. Las fotos de rigor para inmortalizar su gesta y prosiguen su camino






Un rápido paseo entre encinas y pinares les sitúa en la Cañada Real Talaverana para coger el camino que les llevará hasta la localidad toledana de Almorox, teniendo que bajar la enorme pared hormigonada dejando constancia de su maestría en los descensos. La subida al cementerio no fue obstáculo para las huestes vikingas.

Un tranquilo paseo por zonas de cultivos les aleja de las zonas boscosas y del pueblo de Almorox para llegar al final de su ruta, debiendo de bajar el último obstáculo en forma de pendiente empedrada para llegar a las tranquilas aguas del Río Alberche bajo la atenta mirada de los muros del castillo.




Tras volver a rodar sobre el puente romano, los guerreros vikingos llegan al punto de encuentro con el restos de los vikingos que les estaban esperando para finalizar la ruta bajo las aguas de la piscina y degustar las viandas de la zona regadas con las consiguientes rubias y frías cervezas.




Una preciosa ruta en compañía de esta tribu que, aunque últimamente no se prodiga por los caminos, siempre aparecen cuando son convocados.



EL CUADERNO DEL VIKINGO:

Total kilómetros: 43,40 Km
Tiempo total invertido: 3 h 36' 10''
Tiempo en movimiento: 3 h 01' 55''
Tiempo detenido:  34' 15''
Velocidad media en movimiento: 14,30 km/h
Velocidad máxima: 43 km/h
Altitud mínima: 382 m.
Altitud máxima: 799 m.
Desnivel acumulado ascendiendo: 737 m.
Desnivel acumulado descendiendo: 690 m



DESCÁRGATE EL TRAK

DE LOS VIKINGOS



PERFIL DE LA RUTA:




PLANO DEL RECORRIDO



by Gerar

No hay comentarios:

Publicar un comentario