martes, 19 de diciembre de 2017

EL BOCADILLO VIKINGO

Hoy es un día de tregua entre tanta batalla vikinga. Una jornada ciclista en la que lo único que se busca es la diversión, disfrutar de la inestimable compañía de buenos guerreros y darle una alegría a la máquinas rodadoras.

El planteamiento de la ruta de hoy no se basa en recorrer grandes extensiones de terrenos, ni la conquista de nuevos pueblos y sus entornos. El planteamiento es mucho más sencillo: dar un "paseo" por la Casa de Campo y celebrar el inicio de las fiestas con la degustación de uno de los típicos manjares de Madrid: "el bocata de calamares".




Diez heróicos vikingos se han atrevido a retar al frío mañanero en un día muy soleado y helado. Una concurrida Casa de Campo les recibe y pone bajo sus ruedas un rápido, técnico y espectacular recorrido por senderos, estrechos descensos sinuosos, y divertidos sube-baja que les calientan las piernas y les despierta el voraz apetito.

Es la hora de darse un homenaje y dejan la Casa de Campo para subir por la Cuesta de la Vega hasta una Plaza Mayor llena de turistas y puestos navideños. La presencia de este grupo vikingo despierta la atención de padres y niños, y con la alegría y el hambre que les caracteriza proceden a dar buena cuenta de unos espectaculares y calientes "Bocatas de calamares " en la calle Montoneras. Siempre acompañados por unas frías rubias enlatadas.






Después de dar buena cuenta de esos espectaculares bocatas toca pasarse por la Plaza Mayor para inmortalizar la llegada de estos guerreros ante la perplejidad de una multitud de turistas y el asombro de un alucinado Felipe III que estuvo a punto de bajarse de su caballo y posar junto a esta horda vikinga.




Así discurrió una espléndida y fría mañana ciclista que ha preparado los estómagos vikingos para las copiosas comidas que les esperan estas fiestas. 

FELICES FIESTAS, y hasta la próxima.








EL CUADERNO DEL VIKINGO:

Total kilómetros: 38,50 Km
Tiempo total invertido: 3 h 41' 58''
Tiempo en movimiento: 2 h 33' 19''
Tiempo detenido: 1 h 08' 39''
Velocidad media en movimiento: 15,10 km/h
Velocidad máxima: 55 km/h
Altitud mínima: 401 m.
Altitud máxima: 689 m.
Desnivel acumulado ascendiendo: 717 m.
Desnivel acumulado descendiendo: 436 m.



DESCÁRGATE EL TRAK
DE LOS VIKINGOS



PERFIL DE LA RUTA:




PLANO DEL RECORRIDO:




VIDEO DEL PERFIL DE LA RUTA:




by Gerar

No hay comentarios:

Publicar un comentario